Diseño del blog

Test epigenéticos: nutrición celular y avanzada.

María Del Campo Medina Martínez • abr 06, 2022

¿Qué es la epigenética y qué aportan los test epigenéticos?

La epigenética es una corriente de la biología que estudia la influencia del medio ambiente y las condiciones externas (como la nutrición y el estado emocional) sobre los genes.

Una nutrición enfocada en la epigenética de la persona, proporciona tratamientos nutricionales de precisión, ya que se centran en nutrir a nuestras células de forma idónea, optimizando todos los procesos de nuestro cuerpo y evitando la expresión de genes que puedan asociarse a enfermedades

¿Cómo influye la epigenética en la expresión de  genes?

Las personas tenemos predisposiciones genéticas a determinas enfermedades.

Si cuidamos nuestro estilo de vida y ambiente celular (que es lo que mide nuestros test), nuestras células van a estar en condiciones óptimas y se va a reducir el riesgo de que se expresen genes asociados a enfermedades.

Si por el contrario, descuidamos nuestro estilo de vida, nuestro ambiente celular no va a ser idóneo y va a existir mayor riesgo de que se expresen genes que den lugar a enfermedades, además, nuestra calidad de vida va a ser peor al estar más predispuestos a enfermar, tener desajustes inmunológicos, endocrinos, metabólicos o endocrinos entre otros.

¿ Qué miden exactamente los test?

- Mide las necesidades de todos los micronutrientes, macronutrientes, contaminación, exposición tóxica, carga electromagnética y microbioma.  Valores que no se pueden medir en un análisis de sangre y que afectan a nuestro estado de salud.

- Se hace un estudio por sistemas del cuerpo: indicadores del sistema inmunológico, gastrointestinal, cardiovascular y metabólico.

- Se te proporciona listado de sensibilidades alimentarias y aditivos.

- Contiene un listado de alimentos a potenciar en tu alimentación porque son ricos en nutrientes que tus células necesitan.

Quiero realizarme un test epigenético

¿Cómo es el proceso para realizármelo?

1. Nos ponemos en contacto.
  2. Si eres de Guadalajara o Madrid, concretamos cita para una primera consulta de 1 hora en la que se te recoge la muestra (4-5 hebras de  raíz de tu pelo) para hacer un análisis en laboratorio basado en la hemodinámica del cabello y su información epigenética, además, se te realizará un estudio para conocernos y saber tu estilo de vida, hábitos, estado de salud entre otros factores necesarios para una mayor personalización.
  3. Concretamos una consulta para la semana siguiente de 40 minutos aproximadamente, en la cual: te explico los resultados, resolvemos dudas y se te proporcionará un tratamiento completamente personalizado adaptado a ti, a tus circunstancias y los resultados obtenidos.
  4. Se te proporciona sesiones de seguimiento para ir adaptando el tratamiento y valorando el progreso, proporcionando menús personalizados, resolución de dudas, apoyo, motivación y la educación nutricional que necesites. Tendrás mi WhatssApp para lo que necesites.

¡Quiero empezar!
microbiota y enfermedades, inmunonutrición, enfermedad y intestino, microbiota.
Por María Del Campo Medina Martínez 24 mar, 2022
¿Por qué un 90% de la enfermedades se relacionan al estado de la microbiota intestinal?
Por websitebuilder 04 ene, 2022
¿Sabías que existe una conexión muy estrecha entre nuestro intestino y cerebro?  Nuestra alimentación, entre otros factores como el descanso, actividad física, inteligencia emocional…etc, puede impactar en estar más o menos felices, ansiosos, estresados, en tener una mejor memoria, mejor rendimiento intelectual o un mejor pronóstico en enfermedades neurodegenerativas. Alimentos que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro :